viernes, 29 de marzo de 2013

Un nuevo mundo: El uso de las redes sociales.



Las redes sociales, aparecieron para quedarse, y con el tiempo seguirán desarrollándose aún mas. Insertándose en la vida humana, siendo parte de la vida cotidiana con la transición de un pasatiempo a un vicio existencial.
La demanda existente en la busqueda de nuevas formas de comunicación a llevado al desarrollo de redes sociales tan importantes como facebook, twitter, tumblr, myspace, entre otros.
Las redes como twitter y facebook son muy utilizadas en las instituciones escolares como medios especializados para clases virtuales. Twitter utiliza el #hashtag con la finalidad de poner orden a un mundo de palabras, con este sistema podemos hablar de un mismo tema, y gracias a los 140 caracteres, ser específicos y resumir lo que uno quiere expresar.
En la materia de la cátedra Redes de Información y Construcción de Conocimientos, utilizamos este medio #riycc para transmitir las clases los dias viernes. Para muchos de los compañeros que la cursamos esto es muy nuevo, la mayoría no contaban con cuentas de twitter. El proceso que se fue dando semana a semana permitio la adquisición de un conocimiento totalmente nuevo para todos, y personalmente un conocimiento enriquecedor, interesante y lo mas importante de divulgación para futuros alumnos.



1 comentario:

  1. Leyendo tu artículo, coincido en algunas cosas, personalmente no contaba con una cuenta tw. Es acá donde empiezo a descubrir todas las cosas que son posibles hacer y compartir. Lo mejor es que a partir de un hashtag, podemos vincularnos rápidamente, lo que hace mas ágiles las cosas todavía. Por ahora sigo probando con diferentes herramientas que voy descubriendo. Todo nuevo, de a poco y animándose a adentrarse en el mundo de las redes sociales y sus múltiples usos.

    ResponderBorrar