jueves, 11 de abril de 2013

Reescritura del capitulo 3 Ser humano, de Paula Sibilia

La reescritura del capítulo 3 de Paula Sibilia, Ser Humano, es tomado a partir de las ideas de dos compañeros, Jorge y Analia. Básicamente ambos comienzan con ideas compartidas sobre la diferencia existente entre lo natural y lo artificial y su permanencia en siglos anteriores.
A partir del siglo XV se trazan las caracteristicas de la era técnica.
En el siglo XVII, Descartes define dos cuestiones básicas: por un lado el Cuerpo-Máquina y por el otro lado lo misterioso de la mente humana. Esta transición entre lo clásico y la modernidad marca el paso de representar racionalmente la realidad. La razón dice como es el mundo.
En el Blog de Jorge se destaca una cuestion que me parecio muy importante, en la actualidad la Filosofiía es Faústica de la tecnociencia, que superan esos límites de lo orgánico e individual por la manipulación genética y la creación de vida en laboratorios.
Uno de los acontecimientos mas importantes que dió fin a la modernidad y da condiciones de posibilidades a la era del hombre postorganico fueron la segunda guerra mundial y la guerra fría, en donde el poder por alcanzar niveles altos de tecnología, fueron muy productivos. Esta tecnología va a romper todo tipo de barrera en los límites con el cuerpo,  y la máquina, pasa a ser como un almacen de información que se rige por códigos.
Pero así como la información se procesa en máquinas en el hombre se procesa información a nivel biológico, determinado por la genética, en donde el ADN es el portador de esta información. La vida como términos de significación.

  • Analia Lemmy Blog:  http://analialemmyblog.blogspot.com.ar/
  • El Blog de Jorge: http://ciencia-conciencia-unrn.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario